12 enero 2011

Tecnología Cardiopulmonar

El egresado de la Carrera Técnico Cardiopulmonar, es un recurso que podrá ejercer sus actividades en áreas asistenciales donde se disponga de los equipos para lo cual el fue entrenado.

El Técnico Cardiopulmonar realizará sus actividades técnicas bajo la dirección y supervisión del médico. Así al finalizar la carrera será capaz de realizar un trabajo técnico eficaz, eficiente y libre de riesgos a la comunidad en establecimientos de exploración Cardiopulmonar.

Asumir responsablemente su compromiso con el país para la realización de sus actividades, demostrando una actitud positiva hacia las personas que reciben sus servicios. En el área cardiovascular, podrá realizar exploraciones funcionales, aplicando procedimientos técnicos y utilizando con habilidades y destrezas requeridas los equipos en: Electrocardiograma, Veto cardiograma, Fono cardiograma, Eco Cardiografía, Bidimensional, Doppler., Ergometría,

Cateterismo Cardiaco, Bomba de Circulación Extracorpórea, Marcapasos Cardiaco, Holter.

En exploraciones funcionales respiratorias utilizará en forma adecuada los equipos y procedimientos para: Espirometría, Volúmenes residuales, Curva Flujo y volumen, Compliance. Y Resistencia de vías aéreas, Función Arterial, Gasometría, Prueba de estimulación CO2, Análisis de gases arteriales, Análisis de gases en gases, Volumen de cierre, Ergometría, Ventiloterapia, Respiradores, Consumo de O2 y Act. Diafragmática, Realizar cálculos e interpretación de pruebas, Reconocer fallas técnicas de los equipos y proporcionar mantenimiento básico de los mismos, Mejorar su condición técnica para garantizar la presentación de servicio calificado a la población, y Aplicar metodología cinética en la investigación operativa de su área de competencia.