12 enero 2011

Enfermería

Escuela de Enfermería (Se encuentra ubicada en la Av. Principal de Sebúcan Miguel Otero Silva Caracas - DistritoFederal).
El Técnico Superior Universitario es un profesional que posee un campo de conocimientos y técnicas propias para desempeñarse en el área de la salud (asistencial, administrativa, docente y de investigación). Actúa dispensando cuidados y tratamientos prescritos por los médicos cirujanos y otras actividades asignadas en el campo de la medicina.
El Licenciado en Enfermería está preparado para desempeñarse en las instituciones de salud y niveles de atención en el área asistencial (dispensando cuidados, tratamientos o medicamentos prescritos por el médico, observando el estado general del enfermo) Administrativa: (gerenciando, liderizando y supervisando el equipo de enfermería). Docente: (adiestrando personal) y en el área de la investigación (estudia, propone e instrumenta cambios en los métodos y procedimientos de enfermeria).
Plan de Estudios:
Los estudios de Enfermería están planificados para una duración de diez semestres para la Licenciatura, y de seis semestres para el TSU, y está estructurada sobre la base de varias áreas:
  • Ciencias Básicas.-Anatomía, Fisiología, Microbiología y Farmacología.
  • Comunitaria.- Atención Primaria, Administración de los Servicios, Bioestadística y Epidemiología, Metodología Estadística.
  • Humanísticas.- Lengua y Comunicación, Socio antropología, Ética en Enfermería y Desarrollo Personal, Psicología General.
  • Clínicas.- Básica, Médico-quirúrgica, Materno-infantil, Salud Mental y Psiquiatría, Cuidados Críticos,Geriatría y Salud Mental y Psiquiatría.
  • El Internado Rotatorio.- Tres meses en clínica y tres meses en comunidad.
  • Las nuevas áreas de desarrollo de la Escuela abarca estudios de 4° nivel en diversas especialidades y maestrías que se iniciarán próximamente.